PEDIRÁN A CUITLÁHUAC TERMINE PUENTES.
Tampico Alto.- Tres puentes que serían la solución durante los periodos de inundaciones para unas 80 comunidades de la Vía Corta, están convertidos en “elefantes blancos” ya que están inconclusos desde el gobierno de Javier Duarte.
Al respecto José Santos Tito Maya luna
Agente municipal de la congregación granadillas en el municipio de Tampico alto, habló sobre los puentes inconclusos y dijo hay que se organizará una comitiva para demandar la conclusión de estas obras al gobernador Cuitláhuac García, que visitará Tampico Alto el próximo 3 de abril.
Dijo que el panorama de la zona es muy complicado en el tiempo de lluvias les afecta bastante porque en el sector hay producción de leche y se tiene que transportar lo que actualmente resulta un peligro porque no hay Fuentes y Los Arroyos crecen mucho y el riesgo puede ser mortal.
Recordó que los tres puentes 1 en la cabeza del Estero otro en el paso del tigre y el otro por el rancho de Sal Sosa todos en el municipio de Tampico alto, los cuales urgen sean concluidos porque afectan la economía de por lo menos 80 comunidades.
Tan sólo en la comunidad de Granadilla son aproximadamente 80 a 100 los productores lecheros que se ven afectados por un solo puente y es un promedio en cada una de las comunidades, en el puente Cabeza de Estero solo le hacen falta rampas.
Los puentes iniciaron su construcción durante la administración del ex gobernador Javier Duarte pero no fueron concluidos sin embargo estas obras catalogadas como terminadas lo que resulta totalmente falso.