Pueblo Viejo.- El centro de la ciudad está convertido en escenario de fiesta,alegría y color al arrancar desde la noche del viernes, la edición 2019 del “Festival de la Alegría” y las comparsas realizan sus recorridos entre gritos de júbilo de miles de pueblovejenses que se aglomeraron en el corazón del municipio.
La fiesta inició con las coronaciones de los reyes juveniles, de la tercera edad e infantiles, siendo la síndico único Araceli Castillo Reyes la responsable de representar al alcalde Luis Fernando Cervantes Cruz y junto a los regidores integrantes del cabildo y al director de cultura David Medina, colocar las coronas y entregar los cetros a los reyes del evento.
Tras el protocolo se dio paso a la fiesta para los pueblovejenses que disfrutaron del colorido, alegría y baile de las comparsas que lucieron sus mejores pasos y espectaculares atuendos ante las miradas del público que con aplausos y gritos celebraron los números de los grupos.
Como se había anunciado se contó con la presencia de las comparsas de los municipios de Citlaltépetl, Ozuluama y Cerro Azul en carácter de invitados especiales, con lo que se busca establecer un intercambio cultural a fin de que Pueblo Viejo acuda a festejos próximos en las citadas ciudades.
La noche del sábado continuaron los recorridos de las comparsas a las que se sumaron grupos de los municipios hermanos de Tampico y Ciudad Madero y será el domingo que se lleve a cabo la premiación y la clausura del festival en su edición 2019.
.