Por medio de un programa denominado “Escuela Tamaulipeca de Calidad” la autoridad busca coordinar acciones para el mejoramiento de la infraestructura de los centros de estudios de nivel preescolar, primaria y secundaria, así lo lo dio a conocer el jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo José Alanís Mendo.
Detalló que el esquema de apoyo es tripartita entre sociedad de padres, autoridad local y gobierno del estado.
El jefe de la oficina de educación en Altamira hizo mención que los padres de familia deberán reunir una cantidad de recurso, la cual se entregará al municipio y estado.
Apuntó que con cada peso que reúnan los padres de familia para rehabilitación, compra de mobiliario y otras acciones a favor de su plantel educativo, el gobierno de Altamira junto con la autoridad estatal aportarán un peso más para el mismo fin.
Para concluir, Alanís Mendo puntualizó que la intención de este es una nueva iniciativa de la autoridad para fortalecer la infraestructura educativa y agregó, que hasta el momento existe una lista de 85 escuelas y están en espera de recibir solicitudes de 25 instituciones es más.