El menor víctima de bullying que protestó ayer junto con su mamá en las oficinas del Crede ya tiene escuela asignada, aseguró José Alanís Mendo, enlace de esta dependencia con la unidad ejecutiva de la SEP.
El funcionario, manifestó que con anterioridad se recibió un oficio donde la madre del niño les informaba del bullying que este sufría en el salón, por lo que se resolvió el reubicarlo de escuela.
Hizo referencia, que los padres de familia, ante cualquier situación que suceda en el aula primero la deben resolver con el maestro de grupo, la instancia que sigue es la dirección, supervisión escolar, jefatura de sector y en última instancia el Crede.
“Lo de ayer ya se tenia resuelto porque se había recibido una queja por escrito, pero se presentó la mamá con el menor y un gestor donde estaban exigiendo respuesta cuando ya teníamos contestado por escrito”.
Apuntó, que por protección del menor no se da a conocer el nombre de la escuela donde será reasignado.
El funcionario estatal dijo que los padres de familia incluso pueden recurrir ante Derechos Humanos si sienten que han sido violados los derechos de sus hijos o bien a la Procuraduría de Protección de los menores.
“El menor ya le tenemos espacio, por protección de los menores no podemos dar el dato, teníamos otros casos que ya se han resuelto con apoyo de derechos humanos y la Procuraduría de la Defensa del Menor”.
Alanís Mendo, puntualizó que es obligación de los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela, buscarles un lugar y que se acerquen a las instancias correspondientes donde sí se vela por la integridad de los menores y no se revelan sus datos.