Reactivar el puente vehicular que está ubicado sobre el Libramiento Altamira-Puerto Industrial, en el cruce con la Carretera Tampico-Mante también conocido como “Puente Roto” podría ser una realidad en el futuro y es que las Autoridades municipales ya tuvieron pláticas con la Administración Portuaria Integral al respecto.
La Alcaldesa, Alma Laura Amparán Cruz manifestó que ya se tiene una resolución en proceso y dijo, están por determinar si se hará una reparación o la reconstrucción total del Puente.
La primera autoridad en Altamira, apuntó que con el respaldo del gobierno estatal, el municipio se enfocará en insistir ante la API para que el proyecto se desarrolle lo más pronto posible.
“Lo que si queremos y pedimos es que sea lo más pronto posible ya hablamos con el director de la API por que si ha cobrado muchas vidas, ha habido muchísimos accidentes ahí y también le dijimos de la reparación del costado que se requiere mientras se decide si se arregla, se derrumba o que se va a hacer”.
La edil detalló que es un proceso lento, pero reiteró estarán insistiendo directamente con la administración portuaria en las reuniones ya que es un proyecto que se necesita en el municipio.
Reparar el paso a desnivel conocido como “Puente Roto” requiere de una inversión de 200 millones de pesos, cifra que resulta ser más alta que los 170 millones de pesos que se invirtieron para su desarrollo en el 2010.