Una madre y su hijo de siete años de edad, ruegan de rodillas en las oficinas del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Altamira, que el menor de edad se pueda incorporar al ciclo escolar en una primaria.
La señora, Martha Alejandra, denunció que la directora de la escuela primaria José Vasconselos, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, en Altamira expulsó a su hijo después de un pelea.
“Todo paso cuando la maestra se quedó dormida y se pelearon. La directora dice que ya no puede hacer nada, junto a todas las del Comité para decirle que ya no lo quería”.
El menor de siete años de edad no ha podido estudiar desde agosto del 2018, pese a que se ha buscado opciones en otros planteles, en todas las instituciones dicen que ya no hay espacio.
Por su parte Fredy Torres Mar, dirigente de la Asociación Gestores Comunitarios, refirió que la denuncia ya fue presentada ante Derechos Humanos.
Además denunció que el titular de la dependencia, a quien sólo identificó como Alanis, los trató de manera retadora, sin darle solución al tema.
Este es el segundo caso que se denuncia en donde un menor de edad no puede continuar con sus clases por algún motivo, pese a que se buscan opciones para imcribirlos.