Pueblo Viejo.- La presencia de “aguas malas” fue detectada por pescadores libres en la laguna de Pueblo Viejo, algunas de las peligrosas medusas alcanzan el tamaño de un melón.
El pescador libre José Luis Hernández Estrada, residente de la Congregación Anáhuac; dio a conocer que la tarde del sábado, él y otros compañeros detectaron “aguas malas” en un área del vaso lacustre por lo que se hace la advertencia para evitar sufrir “quemaduras” por este tipo de medusa, algunas se indicó alcanzan hasta el tamaño
Se indicó que las medusas fueron vistas a la altura de las márgenes donde se ubica la colonia centro, se percató de la presencia de los citados moluscos, que son famosos por las terribles quemaduras , las cuales provocan intenso dolor al contacto con la piel.
Se presume que estas especies ingresan por el canal del Mono, debido a las corrientes del río Pánuco que permiten el ingreso de agua salada que logran mantenerlas vivas hasta llegar a la laguna.
Se destacó que el peligro de estas especies, es que son una un tipo de bolsa donde cargan agua con consistencia ligeramente aceitosa al contacto con las personas se rompen y se adhieren a la piel generando una terrible picazón.
Por ello se hace la alerta a revisar previamente el área en donde se realizará la captura de ostión o evitar por todos los medios ingresar a la laguna, ya que algunas aguas malas apenas son visibles y no arriesgarse a terminar sufriendo las terribles quemaduras que estas generan.