Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció a José Andrés Suárez Fernández, Rector la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por su primer informe de labores al frente de esta institución educación superior.
El mandatario tamaulipeco destacó el trabajo desempeñado por Suárez Fernández y de la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios que le ha permitido crear una fuerte identidad y sentido de pertenencia por su alto nivel académica, por lo que refrendó el apoyo total de su gobierno para seguirla fortaleciendo.
“Mi gobierno continuará otorgando todo el respaldo a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, sabedor de que el presente futuro de nuestra entidad depende de los jóvenes que de ella se preparan”, dijo.
Cabeza de Vaca subrayó la importancia de que los jóvenes se sigan preparando, para que puedan aprovechar las oportunidades que se están abriendo debido a la vocación energética de la entidad, tanto en materia de hidrocarburos como energías verdes que estarán generando la llegada de más inversiones.
Aseguró que la juventud y comunidad universitaria son agentes de cambio indispensables para recuperar la paz, armonía y progreso en un ambiente de libertad y equidad.
“Una universidad y un gobierno humanista, seguirán trabajando desde sus respectivos ámbitos con la sociedad en la que cada hombre desarrolle libremente su potencial, garantizando para ello el acceso equitativo al conocimiento y a las oportunidades”, puntualizó.