Con el objetivo de abatir el consumo de sustancias y el problema de conductas antisociales, en Altamira reforzarán las acciones del programa “Jóvenes en Alta”.
El Director de Atención a la Juventud David Armando Valenzuela Barrios, reconoció que existe un problema pero dijo desconocen los datos de jóvenes con problemas de adicciones.
“Sabemos de la problemática ustedes la están dando a conocer a nivel público y es una problemática de salud pública que afecta a Altamira tal vez así como a todo el país, es una problemática que es responsabilidad de todos y como gobierno de Altamira estamos tomando cartas en el asunto por medio de este programa (jóvenes en alta)”.
El funcionario, señaló que con el fin de detectar a estos jóvenes cada semana se visita una institución educativa en donde brindan la apertura a los jóvenes para acercarse a los expertos y solicitar el apoyo necesario.
“Cada semana se visita una institución educativa diferente en la cual se brindan pláticas de prevención y se le brinda la apertura a los muchachos a que si alguno siente o se siente parte de este problema puede acercarse a los expertos, además tenemos comunicación abierta con todas las instituciones en donde si se detecta algún caso podemos darle seguimiento, tratamiento por parte de los expertos”, añadió.
En cuanto a la supuesta venta de cocaina y marihuana afuera de los planteles, comentó que “No tengo conocimiento si algún alumno o padre nota esta problemática puede denunciarlo a las instituciones de seguridad pertinente”.