Reconoce inoperancia de fiscalías y aumento de abigeato.
Ozuluama:_ Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, encabezó la tarde de este jueves una reunión de trabajo junto a los alcaldes de la zona norte que integran una de las 18 Coordinaciones Regionales Por La Paz, que tienen como objetivo fortalecer la seguridad en todos los ámbitos de la vida de los veracruzanos.
La realización de esta mesa se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones del auditorio de la Asociación Ganadera Local de Ozuluama, en donde se trataron las diversas problemáticas de la zona norte del estado, destacando la presencia de los alcaldes Luis Fernando Cervantes Cruz de Pueblo Viejo y Adrián Domínguez Rangel de Tampico Alto.
Luego de a reunión el gobernador fue entrevistado y destacó el interés del gobierno federal sobre los temas de seguridad y el reforzamiento de las Coordinaciones Regionales Para La Paz, en el estado hay 18 regiones, citó que en la mesa con Tamaulipas, acordó con los alcalde de la zona norte organizar las sedes para las reuniones de seguridad y se cuente con la mayoría de los alcaldes., 2 veces a la semana en Naranjas, 2 en Ozuluama y 1 en Pánuco.
Manifestó que si bien en la zona norte se han reducido diversos delitos, en el cada del abigeato este ha ido en aumento por lo cual se definirá una estrategia coordinada con Sedena, Marina, PFP, Policía Estatal y Municipal.
Citó que hay gran molestia por la impunidad y el nulo funcionamiento de instancias de justicia empezando por los Ministerios Públicos, indicando que los ciudadanos afirman que nadas les resuelven, que las dependencia solo son bodegas de expedientes.
Sobre lo anterior dio como dato que en un corto periodo de tiempo se presentaron 1700 denuncias, de las cuales solo se atendió el 10% lo que deja en claro la impunidad, remarcando sus dudas sobre el nuevo sistema penal de justicia que favorece mucho a los delincuentes.