Suman 24 horas de paro laboral en Dragados, Altamira.

Trabajadores de la empresa Dragados Off Shor mantiene su paro desde hace 24 horas, debido a que el contrato colectivo no ha sido revisado por los representantes de la compañía y la organización sindical; API impide el acceso a las instalaciones.

Los Trabajadores han externado su inconformidad desde el pasado lunes, mismo que se prolongó este martes, debido a la negativa de la empresa en proceder a la revisión del contrato colectivo 2019, pese a que debió hacerlo desde hace más de un mes.

Aun cuando se trató de establecer comunicación con los disidentes de la planta que se localiza al interior del Puerto Industrial, personal de seguridad de la Administración Portuaria Integral impidió el acceso, en virtud a que no estaban autorizados.

La inconformidad persiste entre los 300 obreros, debido a que la empresa dedicada a la construcción de plataformas marinas, se ha negado a revisar el contrato colectivo.

Los trabajadores están demandando un aumento salarial del 7 por ciento, así como otras prestaciones que marca la ley.

Esperan que el sindicato que los representa adherido a la CTM, pueda entablar diálogos con los responsables de la compañía y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, y terminar con el paro.

De acuerdo a lo externado por los trabajadores acudirán a las oficinas de Conciliación y Arbitraje para presentar la documentación y la propuesta, pretendiendo una respuesta favorable.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts