Sin amenazas por paro de labores, hospital civil de Altamira busca contratar más personal médico.

Al no tener más amenazas de paro de labores por parte de los trabajadores de salud, el Hospital Civil de Altamira “Rodolfo Torre Cantú” está por ingresar más personal para reforzar diversas áreas.

El Director del nosocomio, Dr. José Manuel Sierra Castillo manifestó que, cuentan con el respaldo de la secretaría de salud y del gobierno del estado para contratar médicos especialistas principalmente para las áreas de ginecología, pediatría, cirugía y anestesiología así como personal de enfermería.

Dejó en claro, que no existen vacantes pero necesitan reforzar esas áreas médicas aunque el personal contratado no contará con base, por lo que entrarían por contrato y los salarios dependerían del contrato.

Apuntó que podrían contratar a 10 personas, teniendo al día de hoy cuatro propuestas que serán enviadas a Victoria.

En cuanto a los paros de labores, Sierra Castillo, precisó que los empleados fueron atendidos en la capital del estado y hasta donde tiene conocimiento las pláticas van por buen camino, por lo que las manifestaciones han cesado.

“Tengo entendido que si ya han sido atendidos en Ciudad Victoria, una comisión de personal del hospital y por lo que estamos enterados van por buena camino las pláticas que han tenido con la secretaria de salud y estado”.

Sobre la basificación del personal, explicó es un proceso federal por lo que se tiene que hacer una negociación del estado con el gobierno federal y por el momento no se tiene información al respecto.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts