Más de 300 trabajadores de Dragados Altamira hacen paro de labores pidieron aumento salarial.

Más de 300 trabajadores pararon actividades en la empresa Dragados Off Shore, en el municipio de Altamira, esto como forma de protesta debido a que exigen un incremento salarial del siete por ciento.

El Secretario General del Sindicato Nacional “Emilio Portes Gil” de la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM), Jaime Enrique García Contreras, informó que ya se sostuvo un diálogo con los paristas.

Descartó que está situación este relacionada con el movimiento 20/32 De Matamoros, pero dijo, tiene que ver con el contrato colectivo entre el sindicato y la empresa.

Hizo mención que la comisión sindical llegó a un acuerdo, ya que se otorgó el incremento del salario que los obreros pedían, esperando a que vuelvan a sus actividades en las próximas horas.

“El motivo era porque estamos en revisión contractual y salarial, cada año se hace y ahorita ya platicamos con los trabajadores, entra un incremento del 7%”.

“Había la idea de que debió ser en el mes de Enero, pero el contrato colectivo se firmó un 26 de febrero y es cuando se cumple el año, se está actualizando el salario”.

Dragados Off Shore, se encarga de la construcción de plataformas petroleras y da trabajo a las de dos mil obreros de la zona conurbada.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts