La secretaría de obras públicas, desarrollo urbano, ecología y medio ambiente, presentará en próximos días ante el Cabildo de Altamira un presupuesto para su aprobación y ejecución en obra hidráulica y creación de drenes pluviales.
La titular del área en mención, Patricia Hernández Reyna informó que, se presentará un primer paquete donde se contemplan los recursos del primer trimestre del año por el orden de 40 millones de pesos.
Detalló que dichos recursos se aplicarán en la urbanización, así como en la construcción de drenes pluviales los cuales reconoció son necesarios en la urbe industrial, además dijo es en esta temporada del año cuando se puede trabajar en este tipo de obra.
“Realmente a la urbanización, continuar con más pavimentos, continuar con el rescate de pavimentaciones y drenes pluviales por que realmente la primera etapa del mes es ideal para trabajar con drenes pluviales para evitar la lluvia”.
La funcionaria, argumentó que actualmente están preparando una primera etapa que será presentado la próxima semana ante Cabildo, y añadió se continúa haciendo proyectos ya que dependiendo del recurso que les mande la federación se podrá dar continuidad con más obras.
Hernández Reyna, recordó que Altamira tiene un rezado en pavimentación en un 50 por ciento ya que las calles están dañadas en la mayoría de los casos por el tráfico pesado y por la antigüedad de las arterias.
“En pavimentación la ciudad tiene un alto rezago de pavimentaciones nuevas pero también de rehabilitación de pavimentos, Altamira por su característica de ser puerto industrial si hay muchas vialidades que el transporte de carga pesada no respeta y deteriora mucho”.