Además aumentan pasaje y excede cupo en botes.
Pueblo Viejo.- Estudiantes, empleadas y madres de familia están denunciando en redes sociales las acciones que están enfrentando en el servicio del paso de lanchas del “Zacate” al referir que ya se sienten acosadas por los boteros, que además de lanzarles vulgares piropos, al subirlas les hacen tocamientos perversos.
A lo anterior se suma que los lancheros están alterando el cobro del pasaje, ya que cuando se les da la gana cobran 5 pesos en lugar de tres, otro problema es que con frecuencia suben hasta 25 pasajeros a los endebles botes, los cuales solo tienen capacidad para 20 personas.
De acuerdo con una queja de una pasajera de nombre “María Fernanda” indicó que en ocasiones al subir a la lancha, casi la quieren cargar. ¨Se aprovechan de la situación y les das la mano al subir y casi te quieren cargar y te abrazan como si estuvieras discapacitada”, lo cual asegura es muy molesto, además de que esto la atemoriza.
Otra joven empleada de nombre ” Julieta” dijo que en más de una ocasión a sido blanco de palabras obscenas por parte de los cobradores o los lancheros que sin más le dicen cosas como ” mamacita,buenota” etc, además de que les miran con morbo.
Por ello piden que las autoridades intervengan para que esto se termine ya que las damas se sienten ya acosadas y lo complicado son los horarios en los que pasan durante la mañana y la noche porque lo hacen solas, ante lo cual dicen que Capitanía de Puerto debe poner orden.