El Diputado local por el distrito XIX, Arturo Esparza Parra ha presentado ante el congreso una iniciativa para que se sancione a comercios o particulares que producen contaminación ambiental.
El legislador, precisó que existe un dictamen que actualmente está pendiente de aprobación, en relación al exceso de ruido que existe de forma regular en centros comerciales y en algunos casos en casa habitación.
“Esa iniciativa la propuse hace tres semanas porque es común que uno va a ciertas tiendas, farmacias y centros comerciales y tengan bocinas de una dimensión exagerada y a todo volúmen y eso provoca una contaminación y distractor”.
Indicó que dichas acciones, generan un distractor sobre todo para los menores de edad, además de provocar un daño auditivo.
Así mismo, señaló a los “vecinos ruidosos” que hacen fiestas que se prolongan hasta altas horas de la madrugada causando molestia entre las familias que habitan a su alrededor y es que, dijo hacen fiestas entre semana.
“Es muy común que los vecinos hagan fiestas y esas se prolongan jasta las 3, 5 o 6 de la mañana, lo que es súmamente incómodo, peor tantito, cuando es entre semana y los niños entran muy temprano a la escuela”.
Recordó que es una actividad que sí está regulada pero se hace caso omiso, por ello que se hace el exhorto desde el congreso a los 43 municipios de Tamaulipas para que de forma coordinada estado y municipios apliquen las sanciones correspondientes.
Esparza Parra concluyó diciendo que primero se invitará a la población a dejar de “molestar” con altos volúmenes pero si no cooperan se deberán aplicar las sanciones.