Municipio de Altamira, podría demandar a Tecmed por acciones tomadas en relleno sanitario.

Al tomar posesión de nueva cuenta del relleno sanitario ubicado en el ejido Francisco Medrano, la empresa Tecmed podría ser acreedora a una demanda interpuesta por el municipio, así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento Cuauhtémoc Zaleta Alonso.

Precisó que el municipio tuvo conocimiento de los hechos registrados el pasado viernes cuando éstos, se estaban llevando a cabo ya que el ayuntamiento jamás fue notificado sobre el asunto.

“El día viernes nos enteramos de que personal de la procuraduría general de justicia del estado de Tamaulipas a través de la fiscalía especializada en delitos al combate de la corrupción ejecutó un mandato el cual desconocemos hasta el momento para darle posesión a las ex concesionarias Tecmed y Tecnologías ambientales del golfo S.A de C.V del relleno sanitario”.

Detalló que, hasta donde han tenido conocimiento la compañía presentó una denuncia ante la procuraduría y ellos a través de diligencias emitieron ese acuerdo.

El funcionario, argumentó que la denuncia es en base a la posesión o la ocupación que realizó el ayuntamiento después del acuerdo que tomó el Cabildo el día 4 de diciembre en virtud de que el contrato estaba terminado para tomar posesión del relleno sanitario en términos del contrato.

En cuanto a las acciones legales que podrá tomar el municipio, Zaleta Alonso manifestó se analizará la situación y se actuará en base a la ley.

“Lo vamos a analizar pero, está empresa sigue unos intereses particulares en base a un contrato, en cambio el municipio sigue intereses de la colectividad de la ciudadanía, los derechos son de índole social y están respaldados en la ley”.

“Por lo pronto analizar esta resolución y en base a los argumentos que traiga la resolución seguir en el marco de la legalidad”.

El Secretario del ayuntamiento de Altamira, fue claro al decir que el acto amerita una demanda ya que argumenta, seguramente “si el ministerio público actuó y las empresas ocultaron información en el sentido de que el juez de distrito les había negado la suspensión de los actos reclamados y fueron omisas en señalar esa información al ministerio público para que de esta manera el ministerio público emitiera una resolución a su favor están omitiendo información y eso seguramente constituye algún delito y amerite una denuncia o querella o si no la misma autoridad como se trata de delitos que se persiguen de oficio debe actuar en consecuencia”.

Sobre si se están prestando los servicios como se debe, puntualizó esperan que si aunque no descartó que Tecmed pueda negar el servicio al municipio.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts