Pedro Pablo Rangel Cerrillo, Secretario de Obras Públicas de Tampico, indicó que se detectaron de la administración pasada un gran número de calles pavimentadas no cumplían con la capacidad de carga especificada en los contratos, esta era menor.
Señaló que gracias a que se tienen contratados laboratorios de control de calidad que les dan muestras de que las compactaciones de las terraceria están en su nivel, que los concretos vengan con la resistencia de proyecto, pudieron darse cuenta de esta deficiencia la cual serán remediadas.
Destacó que se cuenta además con supervisores por parte del Ayuntamiento que estan especificando los espesores, la nonometria y los puntos de especificación cubiertos por el proyecto, estos estudios son permanentes.
“Lo que no pasa se rebota, hemos encontrado que los suelos que habíamos especificados resultaron con menos capacidad de carga y modificamos la especificación y damos un recursos adicional, tenemos contratos de igual con laboratorio de la localidad ellos nos piden pruebas de capacidad de carga, permeabilidad y compactacion”, expulsó.
Detalló que esperan hacer más de 200 calles en esta admistracion municipal, esperan superar la meta de pavimentación de la pasada administración.