Incrementa apertura de consultorios en farmacias en 40 % en Altamira.

Ante la demanda por parte de cadenas farmacéuticas, en el municipio de Altamira ha incrementado en un 40 por ciento la apertura de consultorios médicos que pertenecen a una farmacia.

El Coordinador de la Comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios en Altamira, Hugo Alejandro Soto Guevara informó que las farmacias que no pertenecen a a una cadena, han postigo por instalar sus propios consultorios para entrar en la competitividad rondando consultas a bajo costo.

Aseveró que actualmente hay un promedio de 40 farmacias que han apeturado un consultorio para la atención media y dijo que aunque el aumento ha sido paulatino cada vez más establecimientos de este tipo cuentan con un médico para la atención a sus pacientes.

El funcionario, reconoció que también se han dado casos donde una farmacia se independiente cierra sus puertas al no tener buenos resultados con las consultas médicas.

“Aquí en la coordinación hay un aproximado de 40 farmacias que tienen consultorio. A sido muy paulatino, a lo mejor el año pasado teníamos 35 y subió a 40 por que también hay algunas que no han pegado y han cerrado”

Soto Guevara, dejó en claro que quienes atienden los consultorios deben ser doctores y tanto el consultorio como las farmacias deben contar con las licencias de autorización correspondientes ya que es un requisito obligatorio, pues se trata de la salud de las personas.

Por último agregó que la apertura de consultorios se dio como un método de competitividad entre las empresas farmacéuticas, ya que al ofrecer las consultas a bajo costo garantizan la venta de los medicamentos en sus mismos establecimientos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts