El gobierno de Adrián Oseguera Kernion comenzó la venganza, presentando denuncias contra ex funcionarios de la admiistración de su antecesor José Andrés Zorrilla Moreno, a quienes acusan de robo.
La querella fue presentada contra el ex secretario del Ayuntamiento, Jonatan Israel Ruiz Alvarez, uno de los principales malos asesores e influencias en el ex presidente municipal de la llamada urbe petrolera.
Siempre se caracterizó por ser traicionero, ya que primero fue dirigente del Movimiento Ciudadano; después se pasó a apoyar al PRI, principalmente a los petroleros entonces encabezados por Esdras Romero Vega
Después y acorde a su modus operandi se pasó a los panistas invitado por su compañero ex regidor y también conocido traicionero Ricardo Villarreal, mejor conocido como “El Caspitas” con quien organizó la cruzada contra Oseguera desde el poder a quien negaron la carta de residencia.
La denucia, marcada con el Numero 17/2019, fue presentada contra la ex secretaria particular Martha Patricia Guzmán Gómez, quien además de ganarse enemistades por apoyar incondicionalmente a Zorrilla ahora está metida en problemas legales.
Y finalmente Pablo Cesar Leal Cárdenas, hijo del actual regidor Pablo Cesar Leal Zatarain, este encabezó la dirección de Servicios Públicos por unos meses que le bastaron para llevarse cuanto pudo y le alcanzaron las manos.
La querella es por robo acusados de apropiarse de motores, una camioneta y varios radios portatiles, mismos que reportaron como existentes en el proceso de entrega recepción lo que no resultó cierto por parte del gobierno de Zorrilla.
Quien no ha sido denunciado es el propio Andrés, quien muy cómodo hace sus publicaciones en redes sociales, mientras que sus subalternos enfrentan procesos penales que han sido ratificados por los actuales funcionarios.
Oseguera aseguró que no se trata de una cacería de brujas, tampoco de una venganza politíca, que el departamento jurídico y la contraloría municipal se hacen cargo de denunciar los casos que consideran son comisión de delito.
Lo cierto es que ya estamos en tiempos políticos, donde se echará mano de todas las tretas legales que estén al alcance para triunfar en los comicios del próximo 2 de junio donde estará en juego la integración del Congreso del Estado.