Autoridades estatales en busca de opciones para apoyar a 250 familias que temen por desalojo.

Las autoridades estatales están en busca de alternativas para ayudar de forma legal a las 250 familias de la Colonia Eugenio Hernández Flores de Altamira, así lo dio a conocer el representante del gobernador en la zona sur de Tamaulipas, Miguel Gómez Orta.

La comisión de vecinos integrada por 10 personas se reunió con el secretario de gobernación, César Verástegui y el área jurídica de la dependencia en Ciudad Victoria.

“Nos reunimos con la Comisión de los vecinos y acordamos mañana reunirnos en la zona sur con la misma Comisión y con el Jurídico de Itavu y la Licenciada Hilda Gómez asesora jurídica de la Oficina del Gobernador en el Sur”.

Mencionó que también habrá representación de la procuraduría general de justicia, esto para revisar las rutas que se puedan tomar, analizar el caso de las familias y ver cómo se les puede ayudar.

Gómez Orta subrayó que en este tema se cuenta con el respaldo del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz “para trazar la estrategia y la ruta para poder ayudarlos”.

Las familias de la Colonia Eugenio Hernández denunciaron un intento de desalojo por parte de un particular de nombre Guillermo Cedillo Cepeda quien hace 15 años les vendió los terrenos hasta en 30 mil pesos. Señalaron que ahora que ha crecido la zona el presunto defraudador les reclama los predios, por lo que ha intentado sacarlos de las propiedades.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts