La Policía Estatal Acreditable (PEA) ha detectado al menos 8 puntos rojos en Altamira por robo siendo en su mayoría tiendas de autoservicio las golpeadas por la delincuencia.
El Teniente Juan Hernández Rivera, coordinador en Altamira de la Policía Estatal Acreditable manifestó que las zonas detectadas como punto rojo con más riesgo son: la zona centro, la pedrera, tampico-altamira y monte alto donde dijo, deben “andar con más cuidado”.
Detalló que tienen diversos operativos de seguridad así como el de disuasión pretendiendo que los delincuentes eviten cometer sus fechorías y es que refirió no se trata de una banda como tal sino que son grupos que por “diversión” roban una vez y al ver que les resultó sin complicaciones lo vuelven a hacer una y otra vez.
“Operativo de disuasión, tenemos que andar con la torreta encendida de vez en cuando, las luces, tocar el pato, que se note la presencia. Son grupos que a veces le pegan y le vuelven a pegar y se hace vicio pero una banda como tal que ande robando no la tengo la verdad y no quiero que haya eso por que ahí tendríamos un problema más fuerte”.
Especificó que la zona más recurrente es Monte Alto donde tienen reporte de robos cada ocho días o bien cada fin de semana, por lo que ahora patrullan la zona las 24 horas.
“Tenemos que andar día y noche y buscando estadísticas para ver si se capturan por qué es mucho lo que le pegan y la incidencia sube”.
Hizo mención, que los comercios más robados son tiendas de conveniencia seguidos de una cadena de farmacias.
En cuando a la fiesta por fin de año comentó se tuvo un saldo blanco teniendo sólo un robo a comercio, alteración del orden así como reportes de detonación de armas de fuego.