En el municipio de Altamira, ya se dio inicio con el cobro de impuesto predial donde en este 2019 el ayuntamiento espera captar de un 15 a un 20 por ciento más que en años anteriores, esto debido a la implementación de un sistema de modernización catastral.
El Secretario de finanzas y administración, Víctor Manuel Joffre Mora, informó que en Altamira en este año con el nuevo sistema se podrá regular el crecimiento y dar certeza jurídica a la ciudadanía sobre sus propiedades.
“Tenemos un nuevo sistema de modernización catastral que nos va a permitir regular el crecimiento y darle certeza jurídica a la gente sobre sus propiedades”.
El funcionario recordó o que año con año el municipio recauda 52 millones de pesos por este concepto, teniendo 112 mil claves catastrales y para este 2019 se tiene la expectativa de que la gente se regularice y se logre un incremento.
Detalló que en este municipio se cuenta con cuatro puntos de cobro siendo, la presidencia municipal, la retama, la delegación zona norte y delegación zona sur.
Joffre Mora, subrayó que para este proceso se cuenta con el apoyo de la policía estatal acreditable para garantizar la seguridad de los altamirenses al llevar a cabo sus trámites.
Para concluir, agregó que el rezago en este rubro se concentra principalmente en el corredor industrial pero dijo, ya se han estado regularizando pues ya conocieron el nuevo sistema de modernización.