En el último mes, la cantidad de desechos sólidos que llegan al relleno sanitario del municipio de Altamira ha incrementando de forma considerable recibiendo de manera diaria hasta 1,430 toneladas contemplando la basura de los tres municipios de la zona.
El Secretario de servicios públicos, Armando Olvera Pérez, manifestó que actualmente en el relleno sanitario están recibiendo 1,430 toneladas cuando en meses anteriores ingresaba entre 900 a 1,200 toneladas.
Detalló que tan solo en Altamira levantan de 220 a 230 toneladas de desechos y que en el último mes el ingreso al relleno sanitario incremento en 300 toneladas más.
“Estamos recibiendo en el relleno sanitario 1430 toneladas. Nosotros ya estamos levantando 220, 230 toneladas, en lo que va de este mes se incrementó en el relleno sanitario 300 toneladas ingresaba 900 hasta 1,200 toneladas es lo que ingresaba ahorita casi las 1,400, 1,420”
En cuanto a la recolección de basura en el municipio, Olvera Pérez refirió están trabajando en tiempo y forma y sin necesidad de contratar personal extra ya que laboran con las guardias y personal de confianza.
Puntualizó que la parte donde más se generan desechos sólidos es la zona centro tomando en cuenta que ahí se ubica el área comercial del municipio, y que en esta época la gente se concentra en esa zona.