La dirección de tránsito y vialidad de Altamira planteará aplicar multas de hasta ocho mil pesos a los operadores que dejan sus unidades en fraccionamientos, pues pese a los operativos siguen incurriendo en faltas.
Fue el titular de la dependencia, Jesús Emmanuel Antonio Corbeira Uresti, quien declaró que de forma diaria reciben hasta tres denuncias de este tipo.
Señaló que es en los conjuntos habitacionales de Jardines de Arboledas y Los Mangos donde más se dan estos casos.
“Al día tenemos dos, tres reportes pero se sigue batallando. Hasta ahorita ya no ha habido agresión solo la que se suscitó en los Canarios”.
La opción de colocar algún tipo de porterias en los accesos dijo sería cuestión de analizarlo con las mesas de seguridad de zona costa que son Marina y Sedena los que prohibieron eso en su momento.
El funcionario, detalló que actualmente el arrastre de un vehículo y la multa oscila en los cuatro mil pesos y aseguró que vehículos que ya han sido trasladados al mesón no reinciden pero depende también del tipo de zona
Por último, apuntó que incrementar las multas podría ser una alternativa que ayude a poner punto final a esta problemático que dijo es más que nada por la conciencia de los operadores.