Busca Altamira concretar proyectos conurbados.

La mejora de la avenida de la industria y el corredor Champayán ahora denominado Boulevard Champayán y la modernización de un circuito perimetral son algunos de los proyectos que el municipio de Altamira pretende hacer de forma conurbada.

La secretaria de obras públicas de Altamira, Patricia Hernández Reyna informó que luego de reunirse con integrantes del Instituto Metropolitano de Planeación del Sur de Tamaulipas (IMEPLAN) se acordó que a principios del 2019 se definirá en qué proyectos conurbados se trabajará por parte de los tres municipios de la zona y el estado.

Detalló que el Imeplan los asesora para el plan de ordenamiento territorial y reiteró estarán trabando en proyectos a nivel conurbado contemplando que a inicios del próximo año se tengan aterrizados.

“Trabajamos en coordinación con ellos más que nada para el proyecto que nos están asesorando para el plan de ordenamiento territorial y estaremos trabajando con proyectos a nivel conurbación que yo creo para la vuelta del año ya aterrizaremos con mayor énfasis a destinar qué proyectos vamos a trabajar conjuntamente con ellos”.

La funcionaria señaló que, en el mes de enero podrían estar definiendo los proyectos, esto, de acuerdo a las partidas presupuestales que les asignen, en donde adelantó deberá ser una inversión grande ya que los proyectos se visualizan para varios años, aunque no precisó una cantidad exacta.

Hernández Reyna, puntualizó que la idea es conjuntar esfuerzos federales, estatales y de los tres municipios de la entidad y subrayó el próximo año esperan estar iniciando una primera etapa de un proyecto conurbado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts