Gendarmería tendrá cuartel en Altamira, y mayor vigilancia con cámaras de seguridad, ambos proyectos gestionados por API.

La administración portuaria integral (API) de Altamira dio a conocer que en meses pasados se autorizó por parte del consejo de administración del puerto un terreno de cinco hectáreas el cual tiene opción de ampliación en la zona norte de este municipio para que en él sea instalado un cuartel para la Gendarmería Nacional.

José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General en el Puerto de Altamira, declaró que la misma gendarmería solicitó un espacio para la construcción de un destacamento o cuartel, por lo que al día de hoy ya se cuenta con autorización y un comodato y la inversión dijo, depende de la corporación, subrayando que este nuevo cuartel será estratégico para la zona conurbada.

“El comodato ya está, los policías ya están pero eso depende de la gendarmería ya no son las casas, se va a hacer un cuartel estratégico para la zona sur de Tamaulipas”.

Así mismo, dio a conocer que se está trabajando en un proyecto donde se está ampliando el sistema de videovigilancia colocando más cámaras sobre el Boulevard de los Ríos así como en diversos accesos para el puerto y tener una mayor seguridad.

Puntualizó que este nuevo sistema constará de 36 cámaras y actualmente cuentan con 20 teniendo como objetivo enlazarlas en su totalidad al C4 y que las autoridades también tengan acceso a la señal.

“Estamos trabajando de la mano con gobierno del estado, con el C4 estamos por firmar un convenio de colaboración para que también las autoridades puedan tener la señal”, concluyó.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts