Ante la falta del recurso económico para la contratación de vigilantes en los planteles educativos de Ciudad Madero las autoridades educativas solicitarán el apoyo de los veladores del municipio para llevar a cabo la vigilancia de las escuelas durante el período vacacional por fiestas decembrina.
Fue el director de educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, quien manifestó que esto es algo que dialogarán con los veladores, debido a que se necesita del apoyo para la supervisión de las escuelas.
Hizo mención que se busca evitar que se presenten robos como ha ocurrido en planteles como la primaria Hermenegildo Galeana, donde se registran hasta 20 robos en el año.
Subrayó, que se espera dialogar pronto con los veladores y de esta forma solicitarles el apoyo para la vigilancia, al igual que se hará con la policía estatal.
Ávalos Domínguez, concluyó diciendo que la falta de personal de la policía y el que las escuelas no cuenten con presupuesto para contratar veladores es lo que impide que se tenga una buena vigilancia en las escuelas, ya que no todos los padres de familia quieren participar en esta actividad.