Pese a estar próxima la temporada invernal y con ello el período vacacional de fin de año, la dirección general de turismo de Madero, no tiene un proyecto para atraer a los llamados “winter Texans”.
La titular del departamento, Sandra Ibarra Gómez, manifestó que se buscará hacer promoción en el Valle de Texas y asistir al evento que año con año se realiza en ese lugar para promocionar el destino turístico que es playa miramar.
Indicó que están en pláticas con una agencia de viajes de Monterrey para organizar viajes charter que hagan escala en Nuevo León y vengan a la zona sur de Tamaulipas, aunque reconoció que es solo un plan, pero no está elaborado el proyecto como tal.
“Comprometido algún viaje no, todavía no, la intención es traerlos para el carnaval que viene un poco más retratado, a finales de febrero, no como el año pasado, perdón este año”.
Subrayó que desafortunadamente el tema de inseguridad es algo que les afecta, ya que la gente no dimensiona la distancia que existe entre la frontera y el sur, ya que escuchan hablar de Tamaulipas y generalizan.
Ibarra Gómez comentó que hay zonas cómo el sur de la entidad que es muy segura, pues se está a 500 kilómetros de distancia de la frontera y es importante resaltar que están lejos de la problemática que se presenta.
Por último, la funcionaria municipal puntualizó que Miramar es la playa más segura y la más cercana para los texanos.