Estamos a prácticamente nada que arranque la carrera rumbo a la elección para Diputados Locales en Tamaulipas, alzando la mano en Ciudad Madero para ser considerados como candidatos del Partido Acción Nacional hasta los menos imaginados.
El próximo año se renovará el congreso de Tamaulipas y desde todas las trincheras han comenzado a salir aspirantes, hasta debajo de las piedras encuentra un candidato.
Uno de los que más suena es José Andrés Zorrilla Moreno, exalcalde y empresario del sector de la educación que dicho sea de paso es complejo sea tomado en cuenta por lo menos no hasta que se vea si Adrian Oseguera Kernion lo demandará por supuestas irregularidades.
Esta también el no panista y actual diputado por Ciudad Madero Joaquín Hernandez Correa, que lo único destacado en su vida es ser hijo del otrora líder petrolero Don Joaquín Hernandez Galicia ya que pese a su nulo trabajo trae pretensiones de reelegirse.
El multicolor Jaime Turrubiates Solís, quien fue panista, verdeecologista y ahora priista con pretensiones de regresar al panismo, ya que está convencido que en el PRI no hay para donde hacerse.
Los exregidores Francisco Castañeda Cruz e Ibeth Quinta Alvarez, o la actual reelecta concejal Crystal Georgina González López también han dicho que quieren, aunque de estos el único que tiene con qué demostrar trabajo es el Doc Castañeda.
Y los que nadie se imaginaba aparecen en la lista el capitán Guillermo Parra Avello y Miguel Aviña Bravo, quienes recientemente se deslindaron de Zorrilla Moreno a quien acusaron de un mal gobierno negando que fuera panista.
Esther Lozano, actual presidenta del PAN Madero es otra de las suspirantes, pero que alguien le diga que es una mujer tan gris como su dirigencia al frente del blanquiazul.
La decisión está en manos del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien deberá determinar quién será el abanderado para una curul legislativa por lo que en las siguientes semanas veremos cómo los que aspiran se comportarán cual changos haciendo circo, maroma y teatro para llamar la atención del Gober.