34 industrias de la zona sur reclaman una tarifa costeable por servicio de agua. Empresas toman medidas drásticas ante problema económico.

Al realizar un exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para reducir las altas tarifas que impusieron a los industriales de la zona sur del estado de Tamaulipas, la diputada federal del Grupo Parlamentario de Encuentro Social (PES), Olga Sosa Ruiz detalló que en en la zona sur, se tienen al menos 34 industrias reclamando una tarifa costeable.

Explicó que todas las empresas industriales de la zona sur, ubicadas en su mayoría en el municipio de Altamira están presentando problemas considerables, teniendo incluso que prescindir de los servicios de sus empleados.

“Ahorita estamos hablando de 34 industrias que están reclamando este precio sin embargo son todas las del sur de Tamaulipas que están en Altamira”.

Sosa Ruiz, recordó que, anteriormente la tarifa era de Un peso con 67 centavos y hoy en día se ha vuelto recaudatoria al hacer cobros de 7 pesos por metro cúbico, representando un 300 por ciento de incremento.

Señaló que este impacto genera que industrias nacionales e internacionales pierdan interés por venir a invertir a la zona sur, que pese a estar rodeada del vital líquido las tarifas por el agua afectan directamente la economía de más empresas.

La diputada, aseveró que ya han sostenido acercamientos con la presidenta de la comisión de Hacienda en la cámara de diputados donde los industriales de esta zona le expusieron el tema solicitando que la tarifa no sea recaudatoria, solicitando un precio justo.

“Ellos están pidiendo un precio justo no están proponiendo el precio, solamente lo que sea justo para una zona que está rodeada por agua”.

Para concluir, agregó que el exhortó se hizo a la presente administración sin embargo, se están agendando reuniones con los próximos titulares de Hacienda y Conagua para hacer el mismo llamado.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts