En administraciones anteriores se ha dado gran impulso a los micro empresario de Ciudad Madero pero ahora los han reducido a changarreros de fines de semana, sin la mínima posibilidad de crecimiento.
En el gobierno de Jaime Turrubiates Solis, Esdras Romero Vega y el propio Andrés Zorrilla se desarrollaron acciones para llevar a cabo programas como “Hecho en Madero”.
Con ello se abrieron las puertas a los pequeños productores maderenses para vender sus artículos en diversas tiendas departamentales, incluso de líneas nacionales e internacionales, lo cual a la fecha se ha perdido.
Ahora resulta que desde el ayuntamiento, concretamente de las lumbreras de la directora de turismo Sandra Ibarra y de desarrollo económico José Luis Ornelas nació la idea de los “Mercaditos”.
Parece que la creatividad no les dio para más y solamente se les ocurrió hacer otro mercado casi rodante pero en una plaza “nice”, concretamente en la ubicada en la colonia Ampliación Unidad Nacional.
Pero los que se suman a esta actividad están destinados solo a vender en estos tianguis sin opción de crecimiento y mucho menos de expansión producto de una visión miope y corta de funcionarios con experiencia pero cero creatividad.
El alcalde Adrian Oseguera Kernion aseguró que todos loa funcionarios están en revisión y ojalá preste atención a Ornelas e Ibarra que poco o nada han aportado en el primer mes de trabajo a esta administración municipal.