En un verdadero hervidero de porros se ha convertido el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), los cuales han puesto incluso en jaque a la dirección de este plantel, uno de los más reconocidos del país.
Enquistados en un sistema que les permitió perpetuarse en carreras que nunca terminan los sujetos han captado gran cantidad de poder al grado tal que amenazan y extorsionan tanto a profesores como a compañeros alumnos.
Este secreto a voces fue revelado por la propia directora, doctora Ana María Mendoza Martinez, quien pidió el apoyo de las autoridades federales y la propia dirección general del Tecnológico Nacional de México (TecNM) para solucionarlo.
Solamente se ha logrado castigar con una suspensión a uno de los implicados, que casualmente también estuvo relacionado en la toma de las instalaciones de la escuela superior y que incluso formaba parte del Consejo Estudiantil, ahora encabezado por Jorge Morales.
Pero para colmo de males un juez federal metió la cuchara y dejó sin efectos -de manera provisional- la sanción, lo que dio pie a que el porro se hiciera pasar por víctima asegurando que había ganado un amparo al Tec.
Estas rémoras son quienes han generado el mayor daño al sistema educativo, dando mala imagen a instituciones tan reconocidas como el Tec Madero donde no se quieren ir porque han encontrado terreno fértil.
El grito de ayuda de la directora debe ser escuchado, ya que estos grupos porriles amenazan y atemorizan a quienes verdaderamente van a formarse como profesionista.