Los empleados sindicalizados del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM), llevan a cabo un segundo paro de actividades denominado “Paro de brazos caídos” el cual en esta ocasión será por dos días pero si no se tiene una resolución se procederá a un tercer paro de forma indefinida.
El secretario general de la delegación D-V-106 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Tec Madero, Roberto Martínez Robles, manifestó que es un acuerdo que se tomó en la Ciudad de México el 13 de septiembre respecto a este paro de brazos caídos.
Recordó que lo que genera esta situación es que existen 2 mil empleados a nivel nacional que no han recibido los estímulos por antigüedad, pidiendo una solución ante el director general de institutos tecnológicos a nivel nacional, Manuel Quintero Quintero.
Explicó que en el Tec Madero, hay 80 empleados con pagos de estímulos pendientes, y al paro se unieron 400 docentes y 350 personas del área administrativa.
Con este paro de labores se afecta a 7 mil alumnos que por lo menos los dos primeros días del mes de octubre no podrán acudir a clase.
El primer paro se realizó el 24 de Septiembre del presente año, este es el segundo y de no tener un resolutivo a favor se prevé un tercero a nivel nacional por tiempo indefinido.