En la zona centro de Madero, son varios los locales que están a punto de colapsar debido a las malas condiciones que presentan en su infraestructura.
El director de protección civil municipal, Miguel Ángel Valdez Reyes, dio a conocer que desde el año pasado se pasó el reporte a la secretaría de obras públicas del ayuntamiento pero, dijo, son los dueños de los locales quienes deben tomar cartas en el asunto.
Específico que el problema es contactar a los propietarios pues al día de hoy no han tenido respuesta a los citatorios que se les han expedido para que se realice las reparaciones de sus locales.
El funcionario puntualizó que existe el riesgo por lo que esperan pronto se retiren o reparen las partes dañadas pues de lo contrario podrían generar un incidente que se pueda lamentar.
Valdez Reyes, mencionó que tan solo en la zona centro del municipio hay al menos 30 negocios en riesgo, mismos que requieren una reparación urgente, por lo que aseguró, se continuará insistiendo para que los propietarios pongan atención a ello y se reparen.
Para concluir, el director de protección civil agregó que se puede sancionar al propietario pero para esto se requiere de un procedimiento jurídico, subrayando que la dificultad a la que se enfrentan es la notificación de los propietarios de los inmuebles.