Las Compañías ubicadas en el río Pánuco y en el municipio de Altamira, han reiniciado los trabajos para la construcción de plataformas petroleras, generando con ello empleo para más de mil 200 obreros de la zona sur de Tamaulipas.
Fue el secretario general del sindicato de la Obra Metal Mecánica, Adrián Rangel Pineda, quien mencionó que para ellos es un respiro después de tres años de estar desempleados.
Apuntó que las empresas que más están generando plazas laborales son Commsa de Madero y Dragados de Altamira, con 300 y 600 respectivamente.
“Si está un grupo de nosotros trabajando ahí en Commsa, tuberos, en Dragados también hay personas trabajando, en Commsa andan 300 gentes, en dragados si andan unas 600 gentes, en los dos proyectos andan, están fabricando plataformas marinas nuevas. Todos están trabajando, mil 200 gentes, y todas están chambeando, ya empezó a moverse esto”, refirió.
Para concluir, Rangel Pineda, agregó que los que están operando, son soldadores, tuberos, paileros, argoberos y pintores, quienes por varios años estuvieron en espera ante la falta de inversión privada.