Pacientes de IMSS denuncian desabasto de medicamentos.

Derechohabientes del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) solicitaron a los directivos de la Unidad Médico Familiar 77 de Ciudad Madero, se haga algo para garantizar el abasto de medicamentos de control, ya que se tiene registro de dos meses de retraso en ciertos tratamientos.

La señora, Ángela Ramírez Hernández, quien es paciente de control por donación de órgano, señaló que desde hace dos meses no le entregan el medicamento que le corresponde para seguir su tratamiento.

Hizo mención, que ha acudido en varias ocasiones a solicitar su medicamento y simplemente le dicen que no hay, que no saben para cuando les llegará la nueva remesa.

Detalló que son por lo menos 50 pacientes que se encuentran en la misma situación, quienes están batallando para continuar con su tratamiento, ya que no tiene medicamento y el IMSS no se los proporciona, por lo que tratan de conseguirlo, pero se les complica, debido a que no se consiguen en la zona y el costo de cada uno oscila en los dos mil pesos, requiriendo cada paciente por mes dos cajas para cubrir su tratamiento por trasplante de órgano.

Por último, puntualizó, que al no contar con la medicina que requieren rompen su tratamiento, lo cual les perjudica en mucho a su salud, por ello el llamado urgente a los directivos del IMSS para que resuelvan el desabasto del medicamento.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts