Urge que altos mandos de la Cruz Roja de Tampico ponga mayor atención en paramédicos de esta benemérita institución, pues con los que cuenta actualmente no se encuentran sumamente preparados o simple y sencillamente no están comprometidos en sus labores.
Tan solo el pasado miercoles por la tarde quedo de manifiesto el poco compromiso que tiene los paramédicos, pues uno de estos, al acudir a un llamado de auxilio en un percance vial, se le olvido la camilla y al brindar los primeros auxilios no pudo atender de la menera correcta al lesionado, pues no lleva su camilla para trasladarlo a la unidad de rescate.
Este paramédico de nombre Victor Anaya es coordinador del área de Comunicación Social, el cual tambien mantiene en el olvido dada a su poca capacidad.
“para platicar de la anecdota, en el choque en Av. Hidalgo y calle Torreon de la colonia del pueblo se solicitó el apoyo de Cruz Roja, pues resultaron lesionados tres personas entre ellas una menor de edad, acudiendo personal de Cruz Roja, quienes realizaron sus labores, mismas qu eno pudieron culminar de manera inmediata pues se les olvido la camilla, esperando a que llegara otra unidad en apoyo mientras que los lesionados se quejaban de diversos golpes en el cuerpo”
Ante esta situación, se le hace un llamado al coordinador Sergio Ayala, pues las vidas de la ciudadanía en un incidente depende de ellos y con este tipo de técnicos en urgencia por su falta de compromisos podrían fallecer en cualquier momento.