Un importante compromiso con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, fue el que pactó el presiente electo de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion y el próximo delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, en el que aseguraron que existirá una buena distribución de obra pública que favorecerá a los contratistas locales durante el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Fue en una reunión que se realizó en las instalaciones de la CMIC Delegación Tamaulipas, en donde se mencionó que se tomará en cuenta a los constructores que integran dicha Cámara, en las licitaciones que realice el próximo gobierno municipal que entrará en funciones a partir de 1 de octubre del 2018.
Ahí mismo, Oseguera Kernion, quien también estuvo acompañado por el diputado federal Renato Molina Arias, resaltó que su gobierno se identificará por el buen manejo de los recursos públicos que serán traducidos en bienestar para los maderenses
Además, apuntó que los socios de la CMIC serán tomados en cuenta para los consensos en materia de obra pública, de tal suerte que los proyectos se manejen con transparencia y calidad; además adelantó que ya cuentan con un plan de trabajo sobre proyectos que oscilan entre los 1700 millones de pesos al año, mismos que serán presentados a la federación para lograr importantes recursos económicos para ejercerlos.
Por su parte, Jesús Abud Saldívar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tamaulipas, manifestó su confianza para trabajar de manera coordinada con el gobierno municipal maderense y la federación.
También cabe señalar, que los socios de la CMIC externaron su apoyo al alcalde electo de Ciudad Madero, a quien le manifestaron su respaldo para asesorar en proyectos por el bien del municipio.
Por su parte, José Ramón Gómez Leal, sostuvo que como delegado federal será facilitador con los gobiernos municipales y del Estado, a fin de atraer el mayor número de beneficios a la entidad.
Es decir, “venimos en pro de todo, a trabajar en armonía y a verificar que los recursos federales se apliquen con transparencia, pues no habrá simulaciones ni sub ejercicios”.
Finalmente en conferencia de prensa, los próximos funcionarios coincidieron en señalar que mantendrán la política pública del Presidente Electo de México Andrés Manuel López Obrador, basada en la justicia y la legalidad que beneficie a la sociedad y se vea reflejado en el progreso de los municipios y estados.