En presente administración maderense se han adherido 110 trabajadores a SUTSHA.

En menos de dos años de la presente administración de Ciudad Madero, un total de 110 trabajadores han sido integrados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (SUTSHA).

Rosario Cárdenas Herrera, secretaria del Sindicato Liberal, denunció que algunos de estos empleados que eran de confianza fueron adheridos al Sutsha hasta con 500 pesos de salario diarios.

Apuntó que son los arreglos que realiza el líder del gremio, Andrés Portillo Alejo, ya que en las últimas semanas se sumaron otros 20 trámites, donde los mismos integrantes aseguran que son gente cercana al edil.

Indicó que al viejo estilo del PRI, la administración arregló las plazas sin importar que en el SUTSHA y Liberal hay trabajadores que tienen hasta 15 años de antigüedad.

“Se han dado plazas mientras que acá no se nos ha dado nada, y que dentro del mismo sindicato SUTSHA aún cuando no tengo ingerencia, hay incomodidad de gente que tiene muchos años y que hace señalamientos que por qué a estos a estos si son de nuevo ingreso y yo que tengo 15 años no nos dan plaza”, argumentó.

“Tengo entendido que dejan salario de hasta 500 pesos diarios, hay una secretaria en Recursos Humanos que es una secretaria que tiene muchos años trabajando y la cambian al régimen de sindicalizada y con un buen salario”, agregó.

Cardenas Herrera subrayó, que lo anterior es una injusticia, ya que una promesa del gobierno panista era otorgar el contrato colectivo a los más de 118 trabajadores de Liberal.

En Octubre de 2016, semanas después de haber iniciado la administración panista, quien era Secretario del Ayuntamiento, Juan Torres Sáenz, informó que habían iniciado una investigación por presuntas anomalías en la otorgación de plazas a personas cercanas al ex alcalde Mario Neri Castilla. Hoy hacen lo mismo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts