Para evitar que se obstruyan rampas para personas con capacidades diferentes, la Dirección de Tránsito y Vialidad en Madero, implementa el operativo grúa para retirar los vehículos, aplicando una multa que asciende a los 2 mil 500 pesos.
Martín Novelo Castillo, subdirector de ingeniería vial de la corporación informó que por semana quitan hasta tres automóviles, debido a ello, hizo un llamado a los conductores para que respeten los espacios.
“El Operativo grúa es para retirar los autos de las rampas para discapacitado, la semana pasada fueron tres y la multa es de 2 mil 500 pesos con todo y arrastre”, aseveró.
Dejó en claro, que el retiro de autos de las rampas de discapacitados, es el único operativo que aplica tránsito Madero en este momento, ya que el de alcoholemia no se lleva a cabo desde hace dos años, ya que deben participar los tres niveles de gobierno y continúan sin ponerse de acuerdo para realizarlo.
Para concluir, enfatizó que no han ingresado a los centros comerciales ya que no han tenido la autorización por parte de los gerentes para ello y no pueden accesar sin permiso.