Por falta de pagos, de asignación de plazas y direcciones, además de descuentos injustificados profesores de varios municipios se comenzaron a manifestar esta mañana en la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
La manifestación pacífica sucede en la explanada de la SET pues reclaman a las autoridades educativas violaciones a sus derechos.
El denominado Movimiento Magisterial de Tamaulipas instaló una mesa de reclamos y peticiones, en donde sus compañeros firmaban sus inconformidades.
El profesor Manuel Mota, uno de los dirigentes del Movimiento Magisterial declaró que los inconformes viajan de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, así como de la zona conurbada y de la misma capital tamaulipeca.
Detalló que los principales reclamos que hacen a la SET son falta de pagos de diversos programas, falta de asignación de plazas y direcciones, además del grave caso que presentan desde hace dos quincena en donde la SET a quitado parte de sueldo a los profesores,, a quienes no se les ha explicado el porque de esta anomalía.
Por su parte, José Enrique Yáñez Cisneros dijo que son entre cinco a siete mil maestros afectados con la falta de pagos.
“Nosotros somos representantes de miles y miles compañeros que nos han hecho llegar sus inconformidades”, declaró.
Dijo que cada administración tiene sus detalles pero jamás se había presentado un problema que afectara a miles de maestros.