El Ayuntamiento de Madero tiene dificultades para certificar a los elementos de tránsito y vialidad de la corporación, debido a las disposiciones que el gobierno estatal tiene para ello.
La regidora Sandra Patricia Cruz Moreno, secretaria de la comisión de tránsito y vialidad, declaró que el problema al que se enfrentan es que no se permite que los elementos que hayan estado anteriormente en corporaciones viales puedan certificarse.
Hizo mención de que en Madero la mayoría de los auxiliares viales tienen esta condición, razón por la cual es que no se ha logrado certificarlos como se pretendía por parte de la administración y se han quedado únicamente como auxiliares.
La edil, subrayó que existen actualmente 95 auxiliares y 36 elementos acreditados, pero la mayoría de ellos no pueden ser evaluados al tener el antecedente de haber pertenecido a una corporación ya sea tránsito o de policía.
Para concluir, Cruz Moreno añadió que debido a ellos, los auxiliares seguirán como tal e independientemente de ello no tienen facultades para implementar alguna sanción, es decir, no pueden aplicar infracciones y solo pueden ejercer su trabajo de dirigir y apoyar la circulación vehicular en las calles del municipio