Plaza Madero la promesa irrealizada.

Con bombo y platillo fue anunciado desde hace cuatro meses el proyecto de rescate de la plaza “Isauro Alfaro Otero” o “Plaza Madero” por las autoridades municipales, pero a la fecha no ha habido un solo avance al respecto.

En la explanada del parque, justo frente a la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” se congregaron empresarios y representantes de diversos sectores, para escuchar del propio alcalde, José Andrés Zorrilla Moreno, la intensión de rescate.

Pero a casi once años que ese sitio fuera concecionado, en tiempos de José Guadalupe González Galván, el espacio sigue exactamente en las mismas condiciones de abandono e inoperatividad.

La inversión estimada para este proyecto de rehabilitación de la plancha superior era de 18.5 millones de pesos, con la promesa de regresar el kiosco central, los árboles, la actividad y hasta los trolelotes a este emblemático espacio

“Queremos que la gente se sienta orgullosa de venir a caminar a su plaza, regresar la identidad a los maderenses, ése fue nuestrocompromiso desde el primer día de gobierno y justamente en eso estamos trabajando”, dijo en ese entonces Zorrilla, quien enfatizó que “la plaza es de los maderenses”.

Pero simplemente no se ha hecho nada, solamente hicieron modificaciones al camellón central de la avenida Madero, asegurando que es parte del proyecto, pero de la plaza aun nada, sigue aun en las mismas condiciones de abandono en que ha permanecido desde el 2007.

Este espacio fue concesionado a la empresa Villa de Aguayo en el año 2007, con Lupe González; durante el trienio de Sergio Posadas Para se hicieron modificaciones; Jaime Turrubiates Solís, EsdrasRomero Vega y Mario Neri Castilla, tampoco lograron poder echar a andar el rescate de esta explanada y al parecer Zorrilla tampoco.

La exigencia del empresariado de la zona centro es verdaderamenete sacar adelante esta obra y devolver al corazón de Madero un espacio de convivencia familiar, pero que este no quede en promesas como hasta hoy ha ocurrido.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts