Agentes ministeriales de la zona sur del estado, continúan aun en espera de los resultados de los exámenes de control y confianza que hace algunos meses les fueron aplicados en Ciudad Victoria por parte de personal de la PGJ, y en la espera continúan abatiendo el rezago del cumplimiento de investigaciones y orden de aprensión por diversos delitos girados en el 2015, 2016, y 2017.
Personal de la Procuraduría General de Justicia informo sobre la incertidumbre que prevalece entre agentes ministeriales por saber si aprobaron los mencionados exámenes, resultados que marcaran sin continúan o no continuaban laborando para la PGJ.
Se dijo que en la frontera ya se fueron entregados los resultados y gran parte de los agentes no aprobaron esta evaluación, por lo que fueron dados de baja.
De acuerdo a lo informado, se espera que en el transcurso de este mes el Procurador de Justicia Irvin Barrios Mojica de a conocer los resultados que vendrán a definir la estancia del grupo de ministeriales activos en esta zona del estado.
Por su parte el delegado de la zona sur de la PGJ, Juan Jose Espino Ascanio al ser cuestionado por la prensa sobre el tema, dijo “yo solo cuento con un cierto numero de policias ministeriales aquí en la zona, pero hasta el momento no me han notificado si acreditaron los exámenes de control y confianza, si seguirán laborando, o serán dados de baja, pues eso ya depende de la PGJ de ciudad Victoria”, señalando que se espera que los resultados ya sean notificados en el el transcurso de este mes.