La quema de basura puso en alerta máxima a bomberos de la zona norte de Tampico, debido a que las llamaradas amenazaron con alcanzar el predio en donde se ubica la Gasera Universal de la colonia Villa Hermosa, habitantes del sector vivieron minutos de tensión ante el siniestro que por fortuna fue sofocado por bomberos que no tardaron en responder al llamado de auxilio.
La movilización de los bomberos ocurrió poco después de las dos de la tarde de ayer, luego de que la central de emergencias C-4 fuera alerta que sobre un predio ubicado sonde la calle Siete de la mencionada colonia, se desarrollaba la quema de basura, pero la lumbre avanzaba en forma rápida hacia el predio de la mencionada gasera, por lo que residentes del sector entraron en pánico y comenzaron marcar al 911.
Bomberos adscritos en la zona norte acudieron de inmediata, y en una forma rápida sofocaron las llamaradas que si representaban grave peligro ante la proximidad de la gasera.
Luego de que la situación fuera controlada, residentes del sector manifestaron a los bomberos que un grupo de vagos fueron los que quemaron basura sin tomar la medida de seguridad.