Para el área de socorros de la Cruz Roja Mexicana es necesario que los gobiernos Estatal y Municipal puedan lograr que para la próxima Semana Santa ya esté en funciones el nuevo hospital civil de Ciudad Madero.
El Coordinador local de Socorros en Cruz Roja Madero, Juan Antonio Sánchez Hernández declaró que, sería más fácil para ellos hacer traslados de Miramar al punto donde se ubicará el nuevo nosocomio pues estará a menos de cinco minutos de trayecto.
Mencionó que actualmente cuentan con un área dentro del Centro de Atención y Protección al Turismo en Miramar pero no cuentan con un espacio para atender urgencias mayores.
“El área que tenemos es muy básica, es un área pequeña y en caso de emergencia si necesitamos un área específica de urgencias”, refirió.
Sánchez Hernández puntualizó que lo ideal sería que en vacaciones de Semana Santa en 2019 ya se pueda hacer uso del nuevo hospital por lo que confían que los gobiernos aceleren su inauguración.
“Esperamos que el siguiente año la parte que corresponde al Gobierno del Estado y Gobierno Municipal trabajen para que ya quede terminado el hospital civil de Ciudad Madero que nos quedaría a tres minutos de una atención especial propiamente de urgencias en una atención de playa Miramar”, detalló.
Mencionó que al día de hoy al atender situaciones graves en playa y realizar traslados al hospital llegan a tardar hasta diez minutos en llegar por la distancia y al tener el hospital en un sector más cercano a playa Miramar el recorrido sería de alrededor de 3 minutos.
“Dependiendo del tráfico por qué es uno de los factores que tenemos podemos llegar a tardar hasta diez minutos en el punto más lejano de la playa con el tráfico más pesado hacia la parte del hospital donde actualmente se encuentra, en un tráfico despejado llegamos en dos o tres minutos”, refirió.
El coordinador local de socorros, reconoció que el resto del año el hospital se ubicará alejado de la ciudad pero reiteró en temporadas vacacionales será más fácil realizar traslados.