Los Estados más beneficiados en el tema de energía eólica son Tamaulipas y Oaxaca, ya que para México se tiene estimado 9 millones de dólares.
Pedro Joaquín Codwell Secretario de Energía aseguró que esta apertura a la energía limia se da a partir de la Reforma Energética, señalando que si algún próximo gobierno federal intenta echar atrás sería un grave error.
“Tamaulipas se está convirtiendo en uno de los dos estados que más inversión eólica está atrayendo”, dijo y aseguró que se tiene una inversión estimada en los 2 mil millones de dólares.
El Secretario Federal mencionó que se viene un enorme potencial para Tamaulipas en la petroquímica y energía fósil; “En México llegarán inversiones del orden de los 9 mil millones de dólares y Tamaulipas se está convirtiendo en uno de los dos estados que más inversión eólica está atrayendo”, puntualizó el funcionario federal.
Señaló que Mexico requiere dejar de depender de los Estados Unidos en el ramo energético, pero esto ya depende de los gobiernos futuros.