Y las despensas cuando

Cientos de familias de la zona sur de Tamaulipas despiertan todos los días con la incertidumbre de no saber que comer, esperando que se hagan validos los vientos de cambio que prometieron mayor estabilidad y mejora en la calidad de vida.

Pero lejos de eso desde octubre del año 2016 no han recibido de manera constante sus apoyos alimentarios, pareciera que a los encargados de este programa de la Secretaría de Bienestar Social, encabezados por el secretario Gerardo Peña Flores, poco les importa que los más pobres se truenen los dedos por no saber que comer.

Empezaron un supuesto censo para conocer las necesidades de la sociedad y en base a ello entregarselas a quien verdaderamente las necesitaban, pero lo cierto es que este levantamiento no ha servido absolutamente de nada, ya que decenas de familias pobres siguen padeciendo la falta de coordinación.

El propio delegado de la Secretaría de Bienestar Social en Madero, Neftali Rios Lezama, aseguró que apenas acaban de terminar lo referente al año 2017 y aun estan pendientes los tres primeros meses del 2018, como si la comida de las personas pudiera esperar.

De forma maquiavelique ¿estarán esperando la cercanía del proceso electoral para soltar los apoyos y ganar con ello la simpatia de los que menos tienen?, lo que de ser así resulta una práctica por demas perversa y llena de viejas practicas que prometieron erradicar.

En la zona sur de Tamaulipas son mas de sesenta mil los apoyos alimentarios o despensas que deben ser distribuidas, pero a la fecha estos simplemente no llegan a los hogares de las personas a quienes no les queda más que dar menos de comer a sus hijos.

Pareciera sorprendente pero para muchas familias tampiqueñas, maderenses y altamirenses la despensa gubernamental representa la posibilidad de alimentarse por varios días, por lo que esta irresponsable acción atenta contra su salud.

Apelamos, en voz de los que menos tienen, a la buena voluntad y conciencia del gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que ponga a trabajar a su gente y en un acto de sensibilidad agilicen la entrega de estos apoyos prioritarios.

camra

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts