AVIARIO DE MADERO EN RUINAS

El aviario del Parque Bicentenario de Ciudad Madero ha tenido que ser cerrado debido a que la estructura es considerada de muy alto riesgo debido al mal estado en que se encuentra la estructura que no tiene ni una década de haberse inaugurado.

La situación es de preocuparse debido a que este es uno de los atractivos considerados para Semana Santa, pero resulta que a nadie le importó realizar las modificaciones y la mejoras necesarias para habilitarlo.

Tiene por lo menos seis meses cerrando ya que la salinidad y alto nivel de la corrosión de la zona al estar situado en la avenida Tamaulipas, a escasos dos kilómetros de playa Miramar, se encuentra bastante deteriorado y por recomendación de Protección Civil no puede ser usado.

Gerardo Ostos Villarreal, secretario de administración de Ciudad Madero aseguró que se requerían por lo menos 1.5 millones de pesos para realizar las mejoras en esta estructura y realmente no los tienen por lo que para la presente Semana Santa permanecerá cerrado.

El aviario de Ciudad Madero fue inaugurado por Sergio Arturo Posadas Lara a finales del año 2010, asegurando algunas personas que la estructura en la que se instaló realmente iba a ser usada para una discoteca que no se hizo y para no desperdiciarla decidieron hacerla este recinto para el resguardo de aves del que recordarán el primer día de estar operando varios pájaros se escaparon.

Tiene por lo menos 75 aves, entre patos, gansos, faisanes, guacamayas y otros más corrientes, los cuales siguen siendo cuidados por personal municipal que vienen desarrollando además un programa de reproducción.

La actual administración municipal le ha apostado al desarrollo turístico, pero al parecer nadie volteó a ver lo que hace falta hacer para ofrecerles a los paseantes más que una playa, sino diversificar las opciones para que no solamente tengan la opción de tirarse en la arena y broncearse.

Los asistentes al Parque Bicentenario entran en el conteo que se hace de afluencia, pero realmente que se les va a ofrecer a los paseantes cuando el aviario está cerrado, el lago artificial necesita limpiado, los juegos están oxidados y constantemente se colocan unos juegos mecánicos viejos que dan pésimo aspecto.

Mucho se alardea del turismo que llega a Ciudad Madero pero el municipio y el estado poco es lo que hacen para diversificar las opciones de diversión de quienes nos visitan y se limitan a una playa esplendorosa que ha regalado la naturaleza.

?Se ha preguntado quién vendría a Ciudad Madero si no tuviera playa Miramar?, la respuesta es absolutamente nadie, ya que es un municipio descuidado por décadas, con una zona centro fea, sin edificios históricos, una margen izquierda de río Pánuco contaminada y ahora un Parque Bicentenario semifuncional.

2

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts